En el artículo anterior, describí las consecuencias de la estancia ilegal de un extranjero en Polonia. Indiqué que en tal caso se inician el procedimiento administrativo para obligar al extranjero a regresar.
¿Pero qué hacer cuando un extranjero ha recibido una resolución administrativa que le obliga a regresar emitida por las autoridades de la Guardia de Fronteras? ¿Cuáles son los derechos de un extranjero?
Cuando un extranjero haya recibido una resolución por la que se le obliga a regresar, emitida por las Autoridades de la Guardia Fronteriza, podrá apelar.
El recurso se interpone ante el Comandante en Jefe de la Guardia Fronteriza a través de la autoridad que dictó la resolución, dentro de los 7 días siguientes a la entrega de la resolución.
La presentación de un recurso suspenderá su ejecución, es decir, no tendrá que salir de Polonia hasta que sea examinado.
¿Qué hacer cuando el recurso de un extranjero no ha sido admitido?
Cuando el recurso de un extranjero no ha sido admitido, hay posibilidad de poner una queja ante Tribunal Administrativo Provincial. El plazo para presentar una queja es de 30 días desde la entrega de la resolución del Comandante en Jefe de la Guardia Fronteriza.
No sabe cómo presentar una solicitud, solicite su consulta legal.