Imaginemos que está en Polonia con su querido, quien ha sido arrestado temporalmente y le gustaría verlo. La situación no es muy simple, porque no puede ir a la cárcel y simplemente pedir verlo. ¿Qué necesita saber sobre este tema? ¿Cuál es el procedimiento en Polonia?
¿Qué condiciones tengo que cumplir para ver a una persona arrestada?
En caso de prisión preventiva, el sospechoso permanece a disposición del fiscal que lleva a cabo la investigación o del tribunal ante el que está pendiente del proceso. Esto significa que nadie tiene derecho a contactar con el sospechoso sin el consentimiento por escrito de estas autoridades. Por esta razón si quiere verse con su querido tiene que solicitar un permiso de visita a la oficina del fiscal o del tribunal.
¿Cuándo la visita no es posible?
Si la autoridad decide que la visita puede poner en peligro la investigación puede negarse a dar su consentimiento para la visita.
¿Qué puedo hacer si no recibo un permiso de visita?
Si no recibe el permiso de visita con una persona detenida temporalmente puede apelar ante el tribunal a disposición del detenido. La denuncia contra la orden del fiscal es reconocida por el fiscal superior.
¿Qué informaciones tengo que escribir en la solicitud?
La solicitud debe incluir los datos exactos de la persona que solicita la visita, el número de referencia del caso y, por supuesto, el nombre y apellidos y el nombre del padre detenido temporalmente.
¿Cuánto tiempo es válido un permiso de visita?
Como regla general, el permiso de vista con una persona arrestada prevé un período en el que se puede utilizar (por ejemplo 1 mes). Pasado este plazo, la solicitud debe repetirse.
¿Cuándo puedo visitar a un detenido si ya tengo el permiso para visitarlo?
Cada centro de prisión preventiva tiene su propio reglamento, que define las reglas de las visitas. Cada centro de prisión preventiva establece los días en los que se pueden realizar visitas a los presos preventivos, generalmente dos días a la semana y los días festivos. Las visitas se realizan en determinados horarios y la duración de las visitas está limitada a un máximo de 60 minutos.
¿Dónde puedo encontrarme con el detenido?
Por regla general, las visitas se realizan en habitaciones especialmente adaptadas que evitan el contacto directo con el detenido.
¿Hay alguien presente durante la visita?
Una tercera persona puede estar presente durante una visita.
¿Qué vale la pena recordar al ir de visita?
Las personas que no tengan un documento de identidad válido (cédula de identidad, cédula de servicio, cédula de extranjero, pasaporte, carnet de conducir), así como las personas bajo los efectos del alcohol u otros intoxicantes, no podrán ingresar al área del centro de prisión preventiva.
Está prohibido traer a las instalaciones de la unidad: alcohol, intoxicantes o sustancias psicotrópicas, u otros artículos prohibidos y peligrosos. En caso de comportamiento inapropiado en violación de las reglas que rigen las visitas, la visita puede ser interrumpida o terminada prematuramente.
¿Son posibles otras formas de correspondencia con las personas arrestadas?
También puede mantener correspondencia con una persona detenida temporalmente (la persona detenida puede aceptarla y enviarla). Sin embargo, debe saber que la correspondencia está censurada para permitir la consecución de los fines de la prisión preventiva.
¿Tiene una duda legal? No lo piense más. Solicite su consulta legal.